Overlay
Overlay

TIPS del profe Luis para tu examen de admisión UABC

Publicado el 9 de abril de 2019

Probablemente a estas alturas te encuentres en un estado multifacético: nervios, emoción, ansiedad y un cúmulo de otros sentimientos que se mezclan en tu ser. El examen universitario se encuentra ya a la vuelta de la esquina y cada vez falta menos para que lo realices.

A lo largo de mi experiencia como docente de español en SéUniversitario me ha tocado ser partícipe y testigo de todo esto, donde, conforme se va acercando el día, la expectativa es mayor.

Hay varios puntos a repasar para poderte apoyar a sobrellevar estos días y ese momento en específico:

  • Continúa preparándote todo lo que puedas: Aún tienes tiempo, aprovéchalo tanto como puedas para repasar en donde tengas dudas. Mejor siempre que sobre a que falte.
  • Sácale provecho a tus maestros: Si no entiendes algo, pregunta. La idea es que no te quedes con dudas para que puedas tener esa seguridad que necesitas.
  • Sé consciente del paso que estás a punto de dar: La elección de tu carrera y el examen de admisión no son para tomarse a la ligera. Enfócate hacia dónde quieres llegar y los objetivos a lograr.

Es importante que el día del examen vayas completamente descansado. Es entendible que los  nervios se hagan presentes, pero confía en la preparación que has llevado y que respalda tus conocimientos y seguridad.

Algo a tomar en cuenta es que sigas siempre las indicaciones del aplicador, ya que será quien marque las pautas de acciones a seguir. Si tienes alguna duda durante tu examen es a éste al que tendrás que acudir para que te apoye.

Recuerda que tendrás que leer mucho en la parte de español (seis textos). Es fundamental que antes de contestar entiendas muy bien lo que se te está preguntando. Si no entiendes la pregunta, probablemente la respuesta no sea acertada.

Los temas y aspectos en donde mayor énfasis se debe de prestar atención son aquellos en los que te pida modificar o corregir una oración: pon mucha atención en las reglas de acentuación (recuerda palabras agudas, graves, esdrújulas), nexos y preposiciones. Cualquier cambio que hagas dentro del texto asimila que terminará por repercutir en el sentido que tome en párrafos futuros.  Tómalo como una pieza de rompecabezas que debe de encajar hacia atrás y hacia enfrente.

Cuando vayas a optar por la opción ¨Sin Cambios¨ analiza todas las respuestas posibles. Si las opciones no son mejores que la original entonces sí toma en cuenta la respuesta sin cambios.

Los signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, dos puntos, comillas, etc.) son fundamentales para darle sentido, coherencia. Ten en cuenta que en la parte de redacción tomas el papel de un editor de textos, donde lo debes de adecuar para la mejor comprensión del lector.

Respira hondo, relájate y enfócate. Queremos que te vaya lo mejor posible en tu examen y que ese objetivo que anhelas se cumpla. Siéntete seguro (no confiado) de que si estudias y te esfuerzas en tus metas‒sabemos que es cansado‒ podrás llegar a donde quieras.

– profe Luis

 

 

 

 

 

 

Mayores informes del proximo inicio de cursos en https://www.SEuniversitario.com/proximos-cursos