Overlay
Overlay

Estudiar Medicina en la UABC es algo más que una carrera

Publicado el 23 de agosto de 2017

La carrera de medicina es una de las profesiones más solicitadas y apasionantes que alguien pueda estudiar, ya que día a día durante su preparación universitaria, se desarrolla habilidades las cuales son importantes para el cuidado y bienestar de la vida humana. Antes de definirse como ciencia, fue catalogada como un arte. El hecho de trascender en otro ser humano hace que sea una de las actividades más bellas que puedan existir. “La medicina es arte de servir.”

Si tienes curiosidad por estudiar medicina, te presentamos un panorama que te dará alguna idea.  Las actividades de un médico se definen en 3 conceptos:

  1. Promoción: Es la actividad donde se realiza un diseño y ejecución de programas con el fin de preservar la buena salud física, mental y ambiental.
  2. Prevención: Consiste en evitar la aparición de ciertas enfermedades o que éstas se propaguen.
  3. Diagnóstico y tratamiento: Una vez que aparece una enfermedad, el medico determina el padecimiento, pronóstico y manejo (No es el principal objetivo de un médico)

Todo médico debe cumplir con un perfil el cual se perfecciona con el paso del tiempo.

  • Vocación de servicio.
  • Curiosidad científica.
  • Disposición para relacionarse con personas.
  • Rapidez para tomar decisiones.
  • Capacidad para resolver problemas.
  • Compromiso y gran tolerancia hacia el fracaso.

Baja California es un lugar privilegiado con referencia a las ciencias médicas ya que expone, dos Facultades de Medicina y otras dos las cuales son Escuelas de Ciencias de la Salud. La UABC aparte de ser una universidad certificada por su calidad, año tras año sus alumnos egresados ponen en alto su nombre a través del Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). Durante los últimos 7 años, ésta se ha posicionado en los 10 primeros lugares de las Facultades y Escuelas de Medicina de todo el país.

Por lo tanto estudiar medicina, es compromiso con la vida, un arte de servicio, una disciplina de prevención y una vocación que muchos anhelan. Si tienes las herramientas para ser un buen médico, ¡Qué esperas para conseguir tu sueño! Preparate para el examen de admisión a la UABC en SEuniversitario.