Overlay
Overlay

CAMBIOS EN EL EXAMEN ADMISIÓN UABC

Publicado el 26 de noviembre de 2017

Recientemente la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha realizado cambios en su proceso de selección en estos últimos años, para ser exacto nueve años, a SÉuniversitario le ha tocado trabajar con tres exámenes diferentes en este lapso. Al inicio nos tocó trabajar con el examen EXHCOBA, trabajamos algunos años con ese examen, incluso a varios de nosotros que laboramos en la empresa nos tocó hacer dicho examen, posteriormente la UABC cambio al examen EXANI-II de CENEVAL durante 4 años en sus procesos de admisión y recientemente desde la convocatoria 2017-2/2018-1 se viene implementando el “Nuevo examen de selección UABC”.

¿En qué consiste el nuevo examen de selección UABC?

 El nuevo examen de selección mide tres componentes: Prueba de Lectura, Prueba de Lengua Escrita y Prueba de Matemáticas. A los aspirantes que hicieron el nuevo examen de selección en junio pasado les toco el examen estructurado en la siguiente manera:

Número total de preguntas: 122 preguntas.

  • Prueba de Lectura: 36 preguntas
  • Prueba de Lengua escrita: 36 preguntas
  • Prueba de Matemáticas: 50 preguntas

El tiempo para realizar dicha prueba fue de tres horas

Ahora hablaremos de Lo nuevo del examen de selección UABC

El día 25 de noviembre la UABC de este año realizó su examen de selección para la convocatoria 2018-1, llamada ¨la convocatoria chica¨, en el cual hubo algunos cambios y ajustes con respecto al aplicado el pasado junio 2017, los cuales te los comentaremos en la siguiente tabla comparativa.

Examen UABC

De esta tabla se puede deducir lo siguiente: En cuestión de temas y tipo de preguntas fueron básicamente los mismos. Los cambios notorios fueron el número de preguntas por sección y el tiempo. Si se hace un análisis el tiempo por pregunta promedio de examen aplicado en junio 180 minutos/122 preguntas dando un total de un minuto con treinta y seis segundos que se tendría para contestar cada pregunta.

Ahora en la nueva configuración que presentó la UABC en su examen el pasado 25 de noviembre es de 210 minutos/148 preguntas y nos da un total de un minuto con veinticuatro segundos por pregunta aproximadamente para contestar. Por lo tanto, ahora se cuenta con doce segundos menos por pregunta para contestar con esta configuración actualizada.

¿Qué nos está tratando de decir la universidad con todos estos cambios?

Se puede concluir que es muy importante trabajar en dos aspectos de suma importancia:

  1. La capacidad para contestar adecuadamente cada reactivo, así como comprender lo que se está interrogando.
  2. Realizar lo anterior con la destreza y agilidad suficiente para que el factor tiempo no juegue en nuestra contra.

Para poder desarrollar cada una de estas habilidades de forma correcta, es necesario prepararse a detalle y con tiempo suficiente para que con la practica podamos ir mejorando, así como detectar con tiempo cada una de nuestras deficiencias. Es necesario que conozcas tus aptitudes y debilidades con la finalidad de ir trabajando con estas a lo largo de tu entrenamiento.

Si eres una persona autodidacta podrás hacerlo sin ningún problema por tu cuenta; pero en caso de que no es recomendable que busques asesoría, independientemente de tu situación (autodidacta o no) te invitamos a formar parte de nuestro equipo expertos que cuentan con más de nueve años de experiencia logrando el ingreso a la universidad a muchos jóvenes, para al final poder decirles: SÉuniversitario.

Descarga la nueva guía de selección examen UABC:

http://seuniversitario.com/wp-content/uploads/2017/08/Guia_UABC_2017.pdf

Mayores informes de nuestro curso examen UABC:

http://www.seuniversitario.com